Purificador de aire LIDL

La cadena de supermercados alemana ha conseguido captar la atención de clientes con sus productos baratos y con una gran relación calidad/precio. Este tipo de productos de tecnología se han transformado en todo un fenómeno de masas, como sus depiladores IPL, su robot de cocina alternativo a la Thermomix, o su purificador de aire de la marca Silvercrest.

Cómo es el purificador de aire LIDL

purificador de aire silvercrest

Silvercrest es una marca blanca de Lidl de la que la cadena de supermercados tienen gran cantidad de productos electrónicos de esta firma. Esa marca no está fabricada por Lidl, sino que son terceros quien manufacturan estos productos como ocurre con las marcas blancas.

Si bien no es una firma conocida, sus productos ofrecen unas funciones bastante buenas y una calidad bastante decente. Prueba de ello es el purificador de aire que vendía Lidl de esta marca, y que llegó a agotarse como suele suceder con otros muchos productos de esta cadena y sus ofertas en marcas blancas.

El problema de los productos de marca blanca de Lidl es que no siempre están fabricados por el mismo fabricante externo, y por ello, puedes encontrar productos que varían a lo largo del año. Pero por lo general, reúnen unas características bastante llamativas:

  • Tienen una gran calidad, rendimiento y rapidez de filtrado.
  • Poseen filtros HEPA con los que pueden eliminar la mayoría de partículas pequeñas del aire como virus, bacterias, y hongos, así como otros alérgenos y polvo.
  • También tiene otros sistemas de filtrado auxiliares para recoger las pelusas y pelos de mascotas (si hay) en una primera pasada antes de hacer pasar el aire por el HEPA. Además, un filtrod e carbono activo permite que se capturen los malos olores y otras partículas finas.
  • Capacidad para limpiar entre el 99 y el 99,97% del aire contaminado de una estancia.
  • Con todas esas etapas de filtración y el sistema de ionización (iones negativos) de aire permitirá dejar el aire limpio de contaminantes.
  • Su panel de control es simple y permite controlar la velocidad y ruido de una forma sencilla. Además, permiten programación por temporizador, y ver la información desde su pantalla.
  • Incluye indicadores para avisar de cuándo necesitas cambiar los filtros.
  • Se ha dotado al aparato de función de apagado automático y bloque de seguridad.
  • Los modelos son ligeros, compactos y fáciles de transportar. Además, el diseño no está nada mal.

En definitiva, un aparato con unas prestaciones similares a las de otras marcas conocidas y más caras, pero por un módico precio.

Alternativa al purificador de aire Lidl

Si quieres un modelo alternativo al purificador de Lidl y no demasiado caro, entonces puedes optar por el modelo de Xiaomi. El gigante tecnológico chino ha conseguido productos de una calidad excelente comparable a las marcas premium por un precio más reducido. Además, son modelos con un diseño muy cuidado y atractivo.

Uno de los mejores purificadores de aire que puedes adquirir para tu bienestar y el de tu familia, así como estar dotado con uno de los productos de más alta tecnología para mantener los niveles de contaminación del aire a raya. Especialmente si vives en grandes ciudades con mucho tráfico y aire altamente contaminado, zonas próximas a industrias, o simplemente para mayor seguridad en tiempos de pandemia.

Y para apuntalar lo anteriormente comentado, deberías conocer más sobre este dispositivo. El Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE es un aparato que tiene las siguientes especificaciones técnicas:

  • Puede capturar partículas a una velocidad de 400 m/h, suministrando aire limpio en una capacidad de 6660 litros por minuto. Respeta el estándar internacional CADR (Clean Air Delivery Rate).
  • E n solo 12 min tendrás el aire de tu hogar limpio.
  • Pantalla OLED táctil para el control de sus funciones. Con modo nocturno, modo automático, y manual.
  • Control remoto para mayor comodidad.
  • Sensor láser para detectar las partículas con alta precisión y determinar la calidad del aire en tiempo real.
  • Ventilador de centrifugado con motor brushless, canal interior presurizado y rejilla estilosa.
  • Filtro 360º para eliminar las partículas de formaldehído y otras de PM2.5, es decir, partículas en suspensión en el aire de 2.5 micras y que tanto perjudican a la salud, como algunas procedentes de emisiones de vehículos, industrias, polen, etc.
  • Filtro de primera capa para pelo y polvo, así como pelusas + filtro de carbono activado para absorber otros contaminantes y olores.
  • Diseño compacto muy atractivo y minimalista.
  • Incluye cable y manual de instrucciones.

Conclusión, un modelo bastante similar al producto que oferta Lidl, pero con algunas ventajas frente al Silvercrest.

Dónde descargar el manual de instrucciones del purificador de aire Lidl

Al ser una marca blanca de Lidl no es tan sencillo ir a la web del fabricante y descargar el manual en PDF. Pero afortunadamente hay webs que te lo ponen fácil para que puedas descargar todos los manuales de la marca Silvercrest y otros productos de marcas blancas de Lidl.

Además, los productos de Lidl no suelen incluir manuales en muchos casos, algo que ahorra dinero y permite esos precios más ajustados. Pero eso no es un problema, si lo necesitas puedes seguir estos pasos:

  1. Ve a la web Lidl-Services.
  2. Pulsa sobre tu idioma, en este caso la bandera Español.
  3. Te permite buscar por categorías y directamente usar su buscador para localizar el manual. Es preferible que uses el buscador y pongas la palabra “purificador” y pulses sobre Buscar.
  4. Ahora te dirige a la página del purificador SilverCrest. Podrás ver la imagen del producto y a la derecha una columna con los manuales de instrucciones por idiomas. Busca el apartado del español y pulsa sobre el enlace para descargar el PDF.

Otra alternativa sería:

  1. Ve a la web ManualesProductosLidl en su sección específica para la marca SilverCrest.
  2. Luego verás una larga lista de modelos y productos de esta marca. Busca el tuyo.
  3. Pincha en el enlace de tu modelo y se descargará el PDF.

Es posible que algunos modelos descatalogados ya no se encuentren disponibles en esa web. En tal caso, puedes probar suerte en otras páginas como ManualesPDF.

Dónde encontrar recambios y filtro para el purificador Silvercrest

purificador de aire lidl

Encontrar recambios y filtros para el purificador Silvercrest o cualquier otro producto de Lidl de marca blanca no es tan sencillo. Al no ser marcas conocidas no se pueden encontrar en cualquier lugar, lo que supone una desventaja.

Pero es cierto que los puedes comprar en algunas tiendas específicas. Por ejemplo, la alemana Kompernass tiene una gran variedad de accesorios y recambios para los aparatos SilverCrest. Aunque también puedes mirar en otras tiendas especializadas en recambios que tal vez también tengan recambios y filtros para SilverCrest, compatibles o piezas estándar.

Opinión del purificador de aire Silvercrest, ¿merece la pena?

Bien es cierto que ofrece unas prestaciones muy buenas y gran precio. Pero puedes tener algunas desventajas al comprar en Lidl, y van más allá del stock de productos que se agotan rápido, o el caos que hay en sus pasillos cuando hay algunas de estas ofertas, o de la carencia de personal especializado con conocimientos técnicos para asesorar e informar al cliente de un producto.

Esta marca SilverCrest no es conocida, como ya he comentado, por tanto, encontrar accesorios, recambios y filtros es un acto bastante complicado. Incluso en las tiendas que he citado anteriormente no es fácil que tengan lo que buscas, solo algunos recambios para SilverCrest que se pueden ajustar a lo que buscas o no…

Eso hace que si surgen problemas en el aparato, difícilmente un técnico podrá reparar el aparato fácilmente o tal vez cuando los filtros lleguen el fin de su vida también lo haga el propio aparato por una “obsolescencia” forzada por falta de recambios. Eso no es así en otras tiendas o marcas donde sí que se puede encontrar un buen soporte técnico y recambios.

Por tanto deberías evaluar si es precio reducido merece realmente la pena cuando ocurra algo de esto y tengas que adquirir otro aparato…

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.