Purificador de aire Black Friday

El Black Friday te trae multitud de marcas y modelos de purificadores de aire a precios muy bajos. Auténticos chollos con los que armarte con todo lo necesario para combatir los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma, la alergia, eliminar virus y bacteria del ambiente, y/o respirar un aire mucho más puro desde ya.

Estos purificadores de aire son una buena herramienta para reducir el riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, por eso muchos expertos están recomendando instalar uno de estos en aulas, oficinas, y hogares…

Con descuento Purificador de Aire 4 en...
Con descuento Rowenta PU4020 Intense...

Qué es el Black Friday

En el año 1961, en Filadelfia (EEUU), los cuerpos de seguridad comenzaron a denominar a este viernes tras la festividad de Acción de Gracia como Black Friday (viernes negro). El motivo de este término estaba muy alejado de lo que hoy día representa este día para nosotros, y con connotaciones negativas.

Cada año por esas fechas los agentes de policía tenían un complicado día de trabajo debido al colapso de la ciudad con el tráfico y las masas de gente invadiendo las calles. Todo por las ofertas que hacían los grandes almacenes y algunos minoristas para dar comienzo a la temporada de compras de Navidad.

Sobre el año 1966 el término comenzó a popularizarse en la zona para denominar a este día, y en 1975 se comenzaría a extender al resto del país. Poco a poco se expandieron también la costumbre de hacer ofertas este día, incluso fuera de Estados Unidos. Por eso, ahora el término Black Friday no está asociado a un caos en la ciudad sino a un día de compras con grandes chollos.

En España, la cadena de tecnología alemana MediaMarkt sería la primera en comenzar a popularizar las ofertas del Black Friday. Eso sería en 2012, y el éxito fue tal que poco a poco se fueron sumando otras tiendas en los años siguientes, hasta que en 2015 ya se había generalizado a tiendas de todo tipo y también a negocios online.

Cuándo se celebra el Black Friday 2020

El Black Friday siempre se celebra el día después del jueves de Acción de Gracias. Esta popular fiesta estadounidense se celebra el cuarto jueves de noviembre, por tanto, el Black Fridy será siempre el último viernes de este mes. Un momento perfecto para comenzar a comprar todo lo que se necesita para el invierno y para los regalos de Navidad.

El Black Friday 2020 cae este año en el viernes 27 de noviembre. Así que apresúrate a apuntar esta fecha en tu calendario, ya que es una enorme oportunidad para comprar todo lo que necesitas, o los futuros regalos, a un menor precio. Además, debes saber que muchas tiendas, como Amazon, extienden esas ofertas más allá de ese viernes, extendiéndolo a toda la semana y también al conocido como Cyber Monday.

Por qué el Black Friday es buena oportunidad para comprar un purificador de aire

Si necesitas un purificador de aire lo vas a terminar comprando. Por tanto, es una inversión que vas a hacer tarde o temprano. Pero… ¿por qué no aprovechar las ofertas del Black Friday? De ese modo podrás comprar un modelo por un precio mucho menor. Eso te permitirá comprar todo lo necesario para Navidad, equiparte bien para la nueva temporada, y que te sobre dinero para ahorrarlo, o para darte algún otro capricho.

Los descuentos del Black Friday pueden ir desde rebajas menores, hasta porcentajes muy elevados. A veces se encuentran auténticas gangas, unos chollos que sería imposible encontrar en cualquier época del año. Incluso podrías comprar un modelo de una serie de gama más alta por lo que en cualquier otro momento te costaría uno más barato…

Qué marcas de purificadores lanzan descuentos por Black Friday

Por último, las grandes superficies ofrecen una gran variedad de marcas y modelos en oferta durante el Black Friday, si buscas buenos purificadores de aire a grandes precios, entonces puedes elegir alguna de estas firmas:

  • Xiaomi: el gigante chino de la tecnología ha destacado por sus productos premium a precios baratos. Purificadores de aire con innovación y uno de los mejores diseños que vas a encontrar en el mercado. Además, su buena relación calidad precio ha hecho que este fabricante tenga buenas referencias en los análisis de la OCU, posicionando sus modelos entre los mejores.
  • Rowenta: el fabricante alemán Rowenta es otro de los productos con una mejor relación calidad-precio. Desde su reación en 1884 por Robert Weintraud, la marca ha ido creciendo a base de grandes logros, como la primera cafetera eléctrica para restaurantes, la primera plancha con termostato, la primera plancha de vapor, y la primera aspiradora de vacío. Actualmente actúa como una subsidiaria del grupo francés Groupe SEB, junto con otras submarcas como Tefal, Krups, Moulinex, etc. Productos cargados de tecnología, durabilidad, y todos los estándares de seguridad y eficacia. Estos purificadores de aire están entre los que mejor calidad de aire ofrecen, por lo que son los más recomendables para los que tienen problemas respiratorios. Eso es gracias a su avanzado y completo sistema de filtración de cuatro etapas y con nanotecnología, frente a los habituales sistemas de 3 etapas de la competencia.
  • DeLonghi: la que fuera una pequeña empresa familiar italiana se ha transformado en un referente de los pequeños electrodomésticos para el hogar, a pesar de que en un inicio no se dedicaban a eso, sino a la fabricación de piezas industriales. Esta firma tiene una excelente calidad, con las últimas tecnologías y grandes prestaciones. Con este tipo de deshumidificadores conseguirás un entorno saludable y confortable.
  • Dyson: la firma británica es una de las marcas dedicadas al aire con mejor reputación. Si buscas excelencia, entonces es una de las marcas que no te van a defraudar. Es uno de los fabricantes más respetados por los productos de alta calidad, fiabilidad, y buenas prestaciones. El diseño de estos aparatos es muy atractivo y futurista, además de incluir algunas funciones de las que carecen otros purificadores de aire, como capacidad para calentar el aire en algunos de sus modelos.